Trudeau: “Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes”

    525
    0

    El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió un comunicado para rechazar el ataque terrorista perpetrado la noche del domingo en el Centro Cultural Islámico de Ste-Foy, en ciudad de Quebec. Afirmó que recibió la información con “tristeza y rabia”.

    “Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio”, expresó el primer ministro en la misiva. Agregó que “en nombre de todos los canadienses, Sophie (su esposa) y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de quienes murieron y esperamos una recuperación rápida a quienes resultaron heridos”.

    También puede leer: Seis personas mueren durante ataque terrorista en una mezquita de Canadá

    Trudeau destacó que las autoridades policiales se mantienen investigando ya que aún es necesario esclarecer varios detalles. Aseveró que “es devastador ver esta violencia sin sentido”.

    “La diversidad es nuestra fortaleza” precisó el primer ministro, al tiempo que  recordó que “la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, apreciamos“.

    “Los canadienses musulmanes son una parte importante de nuestra sociedad, y estos actos sinsentido no tienen cabida en nuestras comunidades, ciudades, ni en el país. Los organismos canadienses encargados de hacer cumplir la ley protegerán los derechos de todos los canadienses y harán todo lo posible para detener a los perpetradores de este acto y de todos los actos de intolerancia”, manifestó Trudeau a la comunidad musulmana.

    “Esta noche, nos entristecemos con la gente de Ste-Foy y todos los canadienses”, concluyó el primer ministro Trudeau.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSeis personas mueren durante ataque terrorista en una mezquita de Québec city
    Artículo siguienteFrancia obtiene su segunda corona de Miss Universo