Corea del Norte desafía a Japón y EE.UU. con nuevo lanzamiento de misiles

    700
    0

    Una vez más Corea del Norte lanzó dos misiles Rodong, uno cayó en el mar de Japón y otro estalló en el momento del lanzamiento. La hazaña provocó la furia de Japón y fuertes críticas de Estados Unidos.

    Según una fuente del comando estratégico estadounidense, los misiles fueron disparados desde el oeste de Corea del Norte. Asimismo, precisó que “las primeras indicaciones dan cuenta de que uno de los misiles estalló inmediatamente después del disparo, mientras que el otro fue rastreado desde Corea del Norte hasta el mar de Japón”.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano indicó que el misil fue lanzado desde las inmediaciones de la ciudad de Unyul (suroeste) en dirección del mar de Japón. Las acciones fueron ejecutadas tras las amenazas de una “acción física” del Gobierno norcoreano, por el despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

    Con los lanzamientos realizados, Corea del Norte viola las resoluciones de la ONU que prohíben la utilización de tecnología de misiles balísticos. Al respecto, el portavoz del Pentágono, Gary Ross, indicó que “esta provocación sólo sirve para reforzar la determinación de la comunidad internacional a contrarrestar las actividades prohibidas” del gobierno norcoreano.

    “Nuestro compromiso a favor de la defensa de nuestros aliados, entre ellos la República de Corea del Sur y Japón, frente a esas amenazas resiste cualquier prueba”, agregó Ross. “Estamos prontos para defendernos y defender a nuestros aliados contra cualquier ataque o provocación”, puntualizó.

    En este sentido, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, también condenó el hecho “un acto escandaloso que no será tolerado” y que representa “una amenaza seria para la seguridad del país”.

    Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron nuevos ejercicios militares en conjunto hace algunas semanas; Pyongyang los considera una provocación y los presenta regularmente como el “ensayo general de una invasión” a su territorio. Se cree que por eso realizaron el lanzamiento de los misiles.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCon fútbol femenino hoy se da inicio a los Juegos Olímpicos Río 2016
    Artículo siguienteEl mundo está cambiando