Norcorea y surcorea se unieron en las Olimpiadas de Río con un selfie

    549
    0

    En los últimos días las redes sociales han sido inundadas con fotografías de los deportistas que están participando en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, una en especifico capturó la atención del mundo entero, se trata las dos gimnastas representantes de dos países que prácticamente están en guerra.

    Las jóvenes Hong Un-jong, de Corea del Norte y Lee Eun-ju, de Corea del Sur, se toparon durante un descanso mientras entrenaban para las competencias de gimnasia. Luego de compartir unas breves palabras, decidieron inmortalizar el momento con un selfie.

    La foto que ya ha sido catalogada como la “más emblemática” del máximo evento deportivo, llega con un “pañito de agua tibia”, tras el aumento de la tensión entre Seúl y Pyonyang en los últimos meses, tras los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.

    Entre los comentarios más resaltantes que ha recibido la imagen de Hong y Lee, destaca el publicado por el analista político estadounidense Ian Bremmer en su cuenta de Twitter: “Es por esto que se hacen los Juegos Olímpicos”, la frase ha sido compartida más 18 mil veces; además otro usuario comentó: “El deporte junta a todo el mundo”.

    Pese a que la fotografía ha sido percibida como un ejemplo del espíritu deportivo que promueven las Olimpiadas, varias personas han mostrado una actitud más escéptica, tanto así que incluso han preguntado: “¿A ella le permiten fraternizar con el enemigo?”; otros simplemente muestran su preocupación de cómo será recibida Hong tras los Olímpicos.

    Hong Un-jong, de 27 años, ya obtuvo su primera medalla olímpica en gimnasia en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, este triunfo le otorgó Corea del Norte su primera medalla de oro. Para, Lee Eun-ju, de 17 años, esta era su primera oportunidad en unas Olimpiadas.

    Ambas estuvieron juntas en la serie de clasificación de las pruebas individuales de gimnasia. Hong avanzó a la final de salto, mientras que Lee no pudo acceder a la ronda decisiva en ninguno de los aparatos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMisteriosas esculturas aparecen sobre las barreras antisuicidio del puente High Level
    Artículo siguienteUn 62 {85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los nicaragüenses votaría nuevamente por Daniel Ortega