Inicio Calgary Notley promete $ 90 millones adicionales al año para reducir las esperas...

Notley promete $ 90 millones adicionales al año para reducir las esperas para cirugía y atención de emergencia

198
0
Notley promete $ 90 millones adicionales al año para reducir las esperas para cirugía y atención de emergencia

La líder del NDP de Alberta, Rachel Notley, promete gastar $ 90 millones adicionales en salud para reducir aún más los tiempos de espera de cirugías y atención de emergencia, si su partido es reelegido el 16 de abril.

El dinero también se destinaría a que los pacientes reciban atención más rápida en salas de emergencia, explicó Notley, el martes en un evento de campaña en Calgary. Ella pronostica que cerca de 40,000 personas de la región de Alberta recibirán cirugías más rápidas de cáncer, corazón abierto y cataratas en los próximos tres años bajo el plan del NDP.

El plan se basa en el trabajo ya realizado para reducir los tiempos de espera para la cirugía del cáncer de mama, los centros de tratamiento de accidentes cerebrovasculares y la radioterapia, explica.

“Hemos progresado bien luchando por una atención médica pública de calidad, pero sabemos que hay más por hacer”, dijo Notley. “Estas inversiones estratégicas garantizarán una mejor atención para los albertanos para que puedan recuperarse y regresar a casa con sus familias más rápido”.

Notley indica que su gobierno continuará financiando equipos especializados de enlace de EMS para pacientes en salas de emergencia para que los equipos de ambulancia puedan regresar a la calle más rápido.

Las nuevas reglas permitirían que un solo equipo de EMS administre hasta tres pacientes que necesitan admisión, de modo que la mayoría de los equipos puedan regresar a patrullar en 90 minutos, dijo el NDP en un comunicado.

Notley también prometió financiar una nueva unidad de crisis de salud mental con 10 camas en la sala de emergencias del Hospital Foothills como parte de una expansión de los servicios de emergencia psiquiátrica.

Comments

comments