Inicio Calgary Ya abrió la nueva Biblioteca Central de Calgary

Ya abrió la nueva Biblioteca Central de Calgary

122
0
Compartir
biblioteca central de calgary

El proyecto basado en East Village costó alrededor de $ 245 millones para el edificio y las características relacionadas. La construcción en el edificio comenzó en el otoño de 2015 después de que la línea LRT se encapsuló debajo del sitio.

“No es barato, pero se trata de mucho más que libros y un lugar tranquilo para sentarse” dijo el Director Ejecutivo de la Biblioteca Pública de Calgary, Bill Ptacek, que abrió sus puertas el jueves.

“Es algo que muchos, muchos, muchos calgarianos han trabajado durante mucho tiempo para ver que esta visión se convierta en realidad” relata.

Por su parte el concejal Druh Farrell, quien asumió el cargo en Calgary en 2001, expresó: “Este sitio se consideraba el peor de Calgary, por lo que era una barrer

a para East Village. Tuviste que trascender el sitio para llegar a East Village y tenía un tren que lo atraviesa”.

La nueva biblioteca incluye 240,000 pies cuadrados de espacio con áreas de reunión, plazas al aire libre, estudios de grabación y más de 450,000 artículos de colección.

Craig Dykers, uno de los arquitectos de Snøhetta que se asoció con la firma canadiense Dialog para construir el proyecto, apuntó que las bibliotecas son algo más que préstamos de libros o un escritorio.

“[Son] lugares donde las personas pueden aspirar a aprender cosas nuevas y conocer gente de una manera nueva, de una manera que sea especial. Así que al entrar a la biblioteca, este gran espacio te lleva al cielo. Te permite para ver todo en la biblioteca a la vez para que te sientas bien contigo mismo” expresa.

La emoción por la apertura del edificio fue más allá de Calgary, ya que el proyecto se incluyó el año pasado entre los 12 edificios más esperados de Architectural Digest en 2018.

Hay cuatro días de festividades planeadas para marcar la apertura, que comenzó el jueves a las 10 a.m. con una ceremonia de apertura, visitas y música en vivo. Todo completado con un fin de semana de diversión familiar que incluye programación gratuita, estaciones de música y manualidades.

Biblioteca de Calgary recibe donación de $ 1.5 millones

Comments

comments