Nueva Oficina de Prácticas Justas será punto de acceso para ayudar a trabajadores lesionados con el sistema de compensación de trabajadores.
Como resultado de la revisión del sistema de compensación de trabajadores, la Ley para la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores albertanos estableció una Oficina de Prácticas Justas para:
- ayudar a los trabajadores y empleadores a navegar en el sistema;
- apoyar a y abogar por los trabajadores y ciertos empleadores a través de los procesos de revisión y apelación;
- ser un lugar en donde la gente pueda expresar sus inquietudes;
- monitorear las tendencias en el sistema de compensación de trabajadores para asegurar de que esté funcionando de una manera efectiva y eficiente.
“Durante la revisión del WCB (Consejo de Compensación de Trabajadores, WCB por sus siglas en inglés), muchos albertanos contaron sus experiencias y dieron algunas recomendaciones con respecto a cómo se podría mejorar el sistema. Por eso establecimos la Oficina de Prácticas Justas como una entidad independiente, para asegurar de que tanto los empleados como los empleadores reciban un trato justo con el sistema de compensación de trabajadores”.
Christina Gray, Ministra de Trabajo
Toda persona que desee contactarse con la Oficina de Prácticas Justas puede llamar gratuitamente al 1-866-427-0115 (se cuenta con servicios de interpretación telefónica en varios idiomas) o visitarnos en fpoalberta.ca (página en inglés) a partir del lunes 3 de diciembre.
Junta de Educación de Calgary creará una declaración de misión neutral con respecto al género