Inicio Alberta Nuevas características de seguridad en el rediseño de licencias de conducir de...

Nuevas características de seguridad en el rediseño de licencias de conducir de Alberta

2286
0
Nuevas características de seguridad en el rediseño de licencias de conducir de Alberta

El gobierno ha rediseñado las licencias de conducir y tarjetas de identificación provinciales con nuevas características de seguridad, como ventanas transparentes, grabado láser y relieve en 3D. Estos cambios harán que las tarjetas sean más difíciles de falsificar o modificar.

Las nuevas características aumentarán la seguridad y le ahorrarán al gobierno $ 1 millón al año. “Nuestro gobierno se toma muy en serio el fraude de identidad”, indicó la ministra del Servicio de Alberta, Stephanie McLean.

Somos la primera jurisdicción en América del Norte en integrar esta combinación de diseño y seguridad para proteger a los albertanos del robo de identidad y prevenir el fraude”, agregó en un comunicado de prensa el miércoles.

Gracias a la nueva tecnología, las tarjetas son más baratas, los funcionarios del gobierno dicen que el costo del rediseño no se dará a conocer, ya que es parte del proceso de licitación confidencial del contratista. La compañía que fabrica las tarjetas se paga por unidad, y el dinero proviene de las tarifas de renovación de la licencia.

Las imágenes rediseñadas de las dos caras reflejan el paisaje y la historia de Alberta. El mayor cambio es la inclusión de un Albertosaurus, un dinosaurio cuyo nombre honra a Alberta, donde se descubrieron por primera vez sus restos.

La licencia de conducir contará con imágenes de Castle Mountain y Bow River en el Parque Nacional Banff. Por su parte, la tarjeta de identificación tendrá la imagen de la flor de la provincia de Alberta, la rosa silvestre.

Una de las nuevas características de seguridad es el relieve en 3D que permitirá a las personas sentir la imagen levantada del Albertosaurus en la esquina inferior derecha de la tarjeta. Asimismo, a diferencia de las tarjetas de crédito o tarjetas bancarias, las licencias rediseñadas emitirán un sonido parecido al de una lata al caer sobre una superficie dura.

Las licencias actuales se eliminarán gradualmente a través del proceso normal de renovación a medida que caduquen las tarjetas. Alberta emite aproximadamente 100,000 licencias cada mes.

Q&A: Todo lo que necesitas saber para obtener tu licencia de conducir

Comments

comments

Artículo anteriorConoce las palabras clave para comunicarte en Rusia
Artículo siguienteElecciones en Ontario: algunos votantes informan problemas con máquinas de votación accesibles