El gobierno federal, ha anunciado la subvención de casi 35 millones de dólares para impulsar el sector educativo de la ciudad de Edmonton. Los fondos recibidos, serán usados en la financiación de un nuevo edificio en el Instituto de TecnologÃÂa de Alberta del Norte (NAIT).
Se espera que la obra sirva de enlace con las industrias y contribuya con la economÃÂa local gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se prevé que la construcción tenga gran envergadura e incluya una plata completa de laboratorios que le permitirán al instituto desarrollar actividades de investigación en colaboración con las industrias locales.
El presidente del NAIT, Glenn Feltham, explicó, que el principal objetivo es mejorar la productividad e innovación como impulsores de la economÃÂa. La creación de laboratorios de clase mundial, representa una oportunidad de resolver activamente los problemas de producción para crear una industria más competitiva.
El Instituto de TecnologÃÂa de Alberta del Norte ha aportado más de 40 millones de dólares en el proyecto, a los cuales se agrega la nueva inversión federal que aumenta el presupuesto para el desarrollo de esta obra a 75 millones de dólares.
El ministro provincial de desarrollo económico y comercial, Deron Bilous, recalcó la importancia de invertir en proyecto de educación superior, ya que aseguran el acceso a entornos de aprendizaje modernos que impulsen a los estudiantes a continuar creciendo profesionalmente.
El edificio será de aproximadamente 55.000 metros cuadrados, distribuidos en una torre de cuatro plantas y un piso completo dedicado a laboratorios, que ocupará la mayor parte del espacio. También se conoció que estará ubicado en la zona más oriental del campus entre la avenida Princesa Elizabeth y la Avenida 118.
Los fondos federales estarán disponibles para ser gastados durante dos años. Por su parte, Glenn Feltham considera que el trabajo preliminar ya se ha hecho, por lo que espera que la nueva instalación se termine dentro de los próximos 20 meses y sea inaugurada en junio de 2018.