81,4 años de esperanza de vida posicionan a España como el país más saludable

    757
    0

    La revista médica The Lancet, ubica a España como el país más saludable para vivir, por tener una de las esperanzas de vida más altas del mundo, con 81.4 años de media entre la población. A pesar de la crisis económica que ha sufrido el país en los últimos años, la calidad de vida de los ciudadanos no se ha visto demasiado afectada y aun se clasifica como el más saludable de Europa.

    De acuerdo con la European League Table, que recoge datos por lapsos de 20 años, España supera a muchos países en calidad y esperanza de vida, siendo el promedio general actual de vida saludable 70,9 años. Caso contrario se evidencia con el Reino Unido, que pese a tener una media de vida de 79 años, está descendiendo en la lista y se encuentra actualmente después de Grecia e Irlanda.

    Según el artículo de la revista The Lancet, la posición que ocupa actualmente España en esta clasificación, se debe a la combinación de varios factores como una dieta saludable que incluye altas raciones de pescados y cereales, el clima y el ejercicio físico. Por otra parte, también se destaca el cuidado y atención que reciben los adultos mayores por parte de sus familias como un factor decisivo en la preservación de la salud.

    Asimismo, la clasificación de la BBC posiciona a España como el líder a nivel mundial en cuanto a esperanza de vida, seguido en el continente europeo por Italia con un promedio de 70,2, Suecia con 69,6 y Francia que tiene 69,5 de media.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNuevo edificio en el NAIT podría ser inaugurado en el 2018
    Artículo siguienteEl peligro eminente del populismo