Inicio Calgary Organización benéfica reparte cerca de 4,000 almuerzos escolares por día a niños...

Organización benéfica reparte cerca de 4,000 almuerzos escolares por día a niños necesitados

635
0
Organización benéfica reparte cerca de 4,000 almuerzos escolares por día a niños necesitados
Brown Bagging para Calgary's Kids alimenta a más de 3,800 niños por día; esta cifra representa un 20 por ciento más que el año pasado

La organización benéfica, Brown Bagging For Calgary’s Kids, ofrece almuerzos saludables para los niños de bajos recursos, que de otra manera tendrían que asistir a la escuela sin alimentarse. A pesar de los signos de recuperación económica en la provincia, la fundación entrega unas 4,000 comidas diarias.

Según la directora ejecutiva de la organización, Tanya Koshowski, han visto un incremento de 20% en la cantidad de comidas entregadas diariamente. La vocera asegura que las familias simplemente no pueden permitirse comprar suficiente comida después de repartir su dinero en alquiler, servicios públicos y un pago de automóvil.

«Escuchamos historias sobre padres que han perdido su trabajo y luego están consiguiendo un nuevo empleo y solo tienen $ 75 para comprar comestibles para dos semanas», dijo Koshowski. Cuando los niños se presentan en la escuela sin almuerzo, es cuando la organización se involucra.

«Una niña que viene con un pedazo de pan y mantequilla un par de veces a la semana y eso es todo, o una niña pequeña que viene con una barra de granola y eso es todo lo que puede pagar. Tal vez en ciertos momentos del mes su madre pueda permitirse un sándwich, pero no todos los días «, dijo Koshowski.

Actualmente, Brown Bagging para Calgary’s Kids alimenta a más de 3,800 niños por día; esta cifra representa un 20 por ciento más que el año pasado y un 50 por ciento más que hace dos años. Koshowski señaló que mientras la demanda aumenta, también hay menos lugares para que las familias prosperen.

«También hemos visto otros programas cerrando sus puertas, por lo que sus programas de alimentación se están deteniendo. Eso está ejerciendo más presión sobre las escuelas y los niños que necesitan comida, por lo que recurren a nosotros», expresó.

Beyond Food: Programa del banco de alimentos ayuda a personas en la búsqueda de empleo

Comments

comments