Inicio Canadá Aumenta la cantidad de osos arrollados en las carreteras

Aumenta la cantidad de osos arrollados en las carreteras

1106
0
oso negro
Pixabay

Funcionarios de los parques nacionales, han manifestado que se encuentran luchando para evitar muertes de vida silvestre en las carreteras y lo largo de las vías del tren. Los trabajos se han intensificado, luego de que siete osos negros murieran en la primera mitad del año, lo que es alarmante comparado con ocho osos que murieron durante todo el 2016.

Cuatro de los osos fueron asesinados, cuando fueron arrollados por vehículos en la Carretera Trans-Canada que atraviesa el Parque Nacional Banff; el caso más reciente fue hace aproximadamente cinco semanas cerca de la salida de Norquay.

El administrador de Conservación de Recursos para los parques nacionales, Bill Hunt, manifestó que “cuando un oso supera la cerca o cruza a uno de los guardias de ganado, lo que los osos negros pueden hacer con bastante facilidad, es una situación bastante peligrosa, hay demasiados vehículos en esa carretera”.

Un promedio de ocho osos negros son asesinados anualmente por los automovilistas y los trenes que viajan a través de los tres parques nacionales: Banff, Yoho y Kootenay, al oeste de Calgary.

Hunt recalcó, que los funcionarios han intentado instalar diferentes tipos de obstáculos a lo largo de los pasillos de la autopista, y el uso de esteras electrificadas en lugares donde los animales podrían tratar de cruzar carreteras o vías de ferrocarril.

“Hemos invertido un gran esfuerzo en mitigar la carretera Trans-Canada debido a la cantidad de tráfico y el riesgo para la vida silvestre y los visitantes, que pueden golpear a los animales a una velocidad de autopista”, añadió el administrador.

Asimismo, indicó que han tenido problemas con lobos y osos que se meten debajo de las vallas, por lo que algunas soluciones solo han incrementado los problemas. Debido a esto, se encuentran planificando nuevas medidas para evitar que los animales de los parques lleguen a las carreteras.

De igual forma, hizo un llamado a los visitantes de los parques, para que respeten los límites de velocidad permitidos en el área y que reporten cualquier avistamiento de vida silvestre en las carreteras.

Comments

comments

Artículo anteriorBrasil negocia reactivación de exportación de carne a Estados Unidos
Artículo siguienteDolores emocionales, dolores físicos