Nuevo parque empresarial pone en riesgo al ave migratoria meadowlark

    657
    0

    La construcción del nuevo parque empresarial en el noreste de la ciudad de Calgary en West Nariz Creek Park pone en riesgo el habitad del ave migratoria Meadowlark, un pájaro de color amarillo y marrón brillante, emblemático para cualquier persona que vive en las praderas.

    El naturalista John McFaul asegura que la propuesta 329 “Aurora Bussiness Park” aprobada por el ayuntamiento desde hace 10 años se ha retrasado, sin embargo, la construcción no se encuentra al tanto de las preocupaciones ecológicas, ya que podrían acabar con el caldo de cultivo de la ciudad para el ave.

    La gente del campo, esas personas de la pradera se maravillan realmente cuando los Meadowlark aparecen en la primavera y se ponen a cantar su canción hermosa”, precisa McFaul.

    Por otra parte, McFaul quién ha estado a la tutela de los diferentes paseos por la naturaleza a través de la zona, asegura que se deben realizar estudios ecológicos para no destruir el habitad animal, y que luego este, se convierta en un verdadero problema.

    “Nosotros no nos oponemos al desarrollo del nuevo parque, sólo esperamos que su construcción pueda ser modificada para permitir que el ave pueda realizar su anidamiento en el suelo y pueda tener un hogar”, agregó.

    El parque también incluye la Avenida 96ª noreste hacia el norte, la calle Sexta noreste al este, y Harvest Hills Boulevard hacia el oeste. No obstante, el ayuntamiento de la ciudad no ha fijado una fecha aún para que la construcción comience.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHombre enciende un mechero mientras su amigo carga gasolina
    Artículo siguienteUniversidades mexicanas salen en defensa del matrimonio igualitario