Universidades mexicanas salen en defensa del matrimonio igualitario

    610
    0

    Cuatro de las Universidades públicas más grandes de México realizaron un pronunciamiento avalado y firmado por sus respectivos rectores en favor de los derechos humanos y en contra de la discriminación que actualmente defiende la familia tradicional en conjunto con la iglesia católica.

    Ante las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto sobre la intención de reformar la constitución para garantizar que las personas homosexuales puedan casarse y formar una familia.

    Grupos conservadores entre los que se encuentran el movimiento conservador ‘Frente Nacional por la Familia’, han iniciado una serie de protestas y manifestaciones en diferentes ciudades en contra de las personas homosexuales, promulgando la discriminación y obstaculizando la iniciativa presidencial para reconocer el matrimonio igualitario en la Carta Magna.

    Sin embargo, cuatro de las casas de estudio más importantes de México fijaron posición en contra de estas manifestaciones, estrellas están la Universidad Nacional (UNAM) –considerada como la mejor del país-; la Universidad Autónoma Metropolitana –la segunda mejor del país- la Autónoma de Nuevo León y la de Guadalajara, ambas reconocidas a nivel nacional por su nivel académico.

    Tomaron como sustento la Declaración Universal de los Derechos Humanos y resaltando los artículos 1 y 3 de la Constitución Mexicana, en los cuales resalta que queda prohibido todo acto de discriminación y donde se especifica que la educación debe promover el respeto a los derechos humanos por lo cual incumbe a las universidades participar y fomentar debates sobre las familias homoparentales.

    El criterio que orientará la educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios”, puntualiza el documento firmado por los rectores.

    Cabe resaltar que en el año 2009 fue aprobado al matrimonio igualitario en la ciudad capital y posteriormente fue avalado en el año 2015 por el Supremo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNuevo parque empresarial pone en riesgo al ave migratoria meadowlark
    Artículo siguienteGoogle festeja su mayoría de edad