Google festeja su mayoría de edad

    666
    0

    Con un hermoso y colorido Doodle la compañía Google exhibe con orgullo su 18° Aniversario. Esta empresa considerada como una de las más potentes e influyentes del planeta, inició en un garaje de Menlo Park, California, Estados Unidos.

    Larry Page y Serguéi Brin fueron los genios que diseñaron este importante navegador de búsqueda al cual puedes realizar cualquier pregunta y obtener respuesta, pese a que la interrogante esté mal formulada.

    A pesar que los 27 de septiembre de cada año se celebra el cumpleaños de Google, la firma de la compañía realmente fue registrada el 4 de septiembre de 1998. Otro dato curioso es que también se tiene como registro que realmente nació el 8 de septiembre.

    ¿Que cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que nosotros lo sepamos”, admitió Ryan Germick, creador de los Doodles de Google.

    Larry Page y Serguéi Brin siendo estudiantes de computación en la Universidad de Stanford, iniciaron su proyecto de crear un motor de búsquedas capaz de competir con los mejores en 1996.

    En un principio el trabajo llevaba el nombre BackRub, sin embargo, ya para el 27 de septiembre de 1998 cuando lograron hacer andar el buscador, arranco con el nombre que hoy es conocido mundialmente: Google.

    Google es la combinación de un juego de palabras basado en el término matemático gúgol, acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.

    Lo que en un principio muchos tomaron como un experimento más de laboratorio, hoy día es el motor más utilizado del mundo, esto le ha permitido adquirir un valor en la bolsa -donde se llama Alphabet- de unos 500.000 millones de euros, más que la petrolera Exxon.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorUniversidades mexicanas salen en defensa del matrimonio igualitario
    Artículo siguienteChina y Canadá prevén iniciar conversaciones para un TLC bilateral