China y Canadá prevén iniciar conversaciones para un TLC bilateral

    744
    0

    En una visita que realizó el primer Ministro de China Li Keqiang a la ciudad de Montreal, informó que su país se encuentra dispuesto para iniciar las conversaciones para un tratado de libre comercio (TLC) con Canadá, dado que este acuerdo beneficiará a ambas naciones.

    Keqiang aseguró que firmar este acuerdo impone un reto para China dado que las presiones por los países más desarrollados serán mayores. También resaltó que su país dispone de todas las ganas para participar en las conversaciones del TLC con Canadá, con la finalidad de ejercer presión con las empresas chinas de gama baja para que se sigan fortaleciendo y sigan avanzando.

    Ambas partes acordaron potenciar las relaciones económicas y comerciales, duplicar el volumen del comercio bilateral para 2025 en base al nivel de 2015, aprender de las tecnologías avanzadas y de la administración de las compañías canadienses. «Deseamos hacer de las relaciones entre China y Canadá un modelo a seguir para los lazos de China con otros grandes países de Occidente», subrayó Keqiang.

    Este acuerdo significará para la creación de más oportunidades comerciales, donde se facilitaran esfuerzos conjuntos con China para explorar los mercados de terceras partes. “Invito a todas las firmas Chinas a realizar inversiones en Canadá y a integrarse en la cooperación en áreas como la infraestructura, la energía, la minería, la agricultura y los servicios”, puntualizó Keqiang.

    Por otra parte, con el acuerdo bilateral sobre inversiones ya firmado, China invitó a las empresas canadienses a realizar inversiones en suelo chino y a ampliar la cooperación en finanzas, energía, aviación civil, telecomunicaciones, protección ambiental y deportes invernales.

    Por su parte el homólogo canadiense, Justin Trudeau acotó que Canadá y China pueden impulsar su cooperación a través del diálogo y trabajar para poner las relaciones bilaterales en el camino correcto así, facilitar una cooperación más fructífera.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGoogle festeja su mayoría de edad
    Artículo siguientePuntos resaltantes del debate de Clinton y Trump