Evalúan instalar parqueaderos con datos en tiempo real

    739
    0

    Las autoridades de la ciudad, están analizando la posibilidad de instalar una tecnología que proporcione información en tiempo real sobre puestos de estacionamiento disponibles.

    El gerente del proyecto de estacionamientos, James Donahue, explicó que la tecnología involucra sensores en cada uno de los puestos de estacionamiento administrados por la ciudad, que transmitirían información a una aplicación y un mapa en línea.

    “Como hemos notado los últimos días con la Convención de Maestros, nuestras instalaciones se llenan”, dijo Donahue que además añadió: “La idea es reducir el tiempo que se necesita para poder encontrar un puesto”.

    También te puede interesar leer: Ingresos de Calgary Transit cayeron 9{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}

    La tecnología incluiría señales digitales en cada nivel de un parkade, indicando el número de puestos disponibles. Asimismo, Donahue, informó que siete parkades administrados por la Autoridad de Estacionamiento de Calgary ya están utilizando este tipo de tecnología.

    Por otra parte, el gerente del proyecto explica que las autoridades han estado observando de cerca la industria. Instalar esta tecnología implicaría una inversión de cientos de miles de dólares, en ese sentido alegó: “La infraestructura y el servicio son probablemente los dos costos clave que queremos asegurarnos de que podamos mantenerlos manejables”.

    La ciudad debe estar lista a finales de este año para lanzar una “solicitud de adquisición” para seleccionar una empresa para proporcionar la tecnología. Actualmente, la administración municipal maneja cuatro parkades en el centro de la ciudad, siendo el Library Parkade probablemente el primero en ver esta tecnología, según Donahue.

    Noticias relacionadas: Concejo debate prioridades de infraestructura de la ciudad

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEncuesta revela que la democracia ha mejorado en Canadá
    Artículo siguienteLegalización de marihuana podría entrar en vigencia en julio de 2018