Legalización de marihuana podría entrar en vigencia en julio de 2018

    603
    0

    Se espera que en los próximos días el Gobierno canadiense, anuncie los avances y detalles, del proceso de legalización de la marihuana que se espera entre en vigencia el próximo año.

    Según un reporte de CBC News, el consumo de marihuana para uso recreativo podría ser legal el 1 de julio de 2018. De acuerdo con el medio de comunicación, se basan en información ofrecida por fuentes del Gobierno Federal.

    Asimismo, el diario afirma que el primer ministro Justin Trudeau y su gabinete, se encuentran ajustando los últimos detalles para hacer el anuncio oficial durante la semana del 10 de abril. Los ajustes finales, estarían vinculados al reporte que presentó un comité encargado de dar recomendaciones sobre cómo debería ser el proceso.

    Entre los anuncios que hará el Gobierno Federal, se espera que explique los pasos que se deberán seguirse para establecer acuerdos de control con las provincias, que tendrán autonomía en la regulación de la venta de esta droga, tal como ocurre con el alcohol.

    La edad mínima para comprar marihuana será de 18 años y según las recomendaciones del comité, se permitiría a los adultos portar hasta 30 gramos de marihuana para fines recreativos y poseer hasta cuatro plantas.

    Además, se recomendó que las variedades con efectos más potentes sean penalizadas con impuestos más elevados que las plantas de semillas más débiles. Otra de las recomendaciones, fue que la droga no sea vendida en los mismos establecimientos que ofrecen otros estupefacientes, como el alcohol o el tabaco. Se contempla, sin embargo, la creación de salones donde se podrá fumar cannabis.

    Noticias relacionadas: Gobierno afirma que la legalización de la marihuana estará lista en verano

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEvalúan instalar parqueaderos con datos en tiempo real
    Artículo siguienteMoneda canadiense más grande del mundo es robada de un museo en Berlín