Moneda canadiense más grande del mundo es robada de un museo en Berlín

    694
    0

    La Big Maple Leaf, una moneda de oro canadiense cuyo peso es de 100 kilogramos, fue robada del Museo Bode, en Berlín, Alemania. Valorada en un millón de dólares canadienses, ésta podría costar hasta 4,5 millones de dólares estadounidenses, por sus tres centímetros de grosor y 53 de diámetro.

    La noticia fue dada a conocer por el vocero del museo, Stefen Petersen, quien indicó que posiblemente los ladrones entraron por una ventana, tomaron la moneda que se encontraba en una vitrina y luego lograron escapar antes de que la policía llegara al sitio.

    La Big Maple Leaf  fue realizada por la Real Casa de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint), en el año 2007. En una cara se muestra el perfil de la Reina Isabel II y en la otra unas hojas de arce, símbolo típico de Canadá.

    La moneda figura en el libro Récord de Guinness desde 2008 como la moneda de oro más grande del mundo, su pureza es de 999,99/100 oro. La pieza estaba protegida por un cristal antibalas en el Museo Bode, no obstante, los ladrones lograron romperlo. La policía de Berlín se encuentra a cargo de la investigación del robo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLegalización de marihuana podría entrar en vigencia en julio de 2018
    Artículo siguienteInauguran cafetería donde los clientes podrán jugar con gatos