La organización de Conservación de la Naturaleza de Canadá (NCC), comunicó que la planta conocida como Hogweed representa un peligro para la comunidad. Asimismo, pidieron apoyo a las autoridades para frenar su acelerada invasión.
Exhortaron también a los canadienses a informar sobre cualquier avistamiento de esta planta gigante, para así lograr ubicarlas y tratar de eliminarla. Comunicaron que de encontrar la especie cerca de algún hogar, es necesario que llamen a un especialista calificado, para que se deshaga de ella adecuadamente.
Las semillas de la Hogweed se disipan a través del viento y el agua, permitiéndole una fácil y rápida propagación, amenazando a la biodiversidad de la localidad pudiendo superar en cantidad a varias especies de la flora autóctona, advirtió la organización.
[blockquote style=”2″]Las semillas de la Hogweed se disipan a través del viento y el agua. [/blockquote]
El biólogo Dan Kraus, recalcó que la planta en cuestión es una especie invasora que muy seguramente llegó a tierra canadiense en 1940, procedente de Europa o Asia y que en la actualidad ya ha alcanzado zonas como Quebec, Ontario y el sur de Columbia Británica.
Kraus argumentó, que es muy probable que haya sido utilizada como una planta ornamental y así consiguió extenderse por el país. Apuntó que es común observarla en jardines, al lado de caminarías, zanjas y en las orillas de los ríos o lagos.
Muchas veces es confundida con otras especies de similar apariencia, pero es peligrosa para cualquier ser vivo, ya que su sabia produce quemaduras de tercer grado, ceguera si entra en contacto con los ojos y luego se expone al sol, lo que se conoce como reacción fototóxica.
La Hogweed, florece una sola vez en su vida, pero puede llegar a generar hasta 120 mil semillas, que viven a lo largo de aproximadamente 15 años, antes de poder germinarse. Los expertos piden mucha precaución si alguien llega a tener un acercamiento con la planta.
http://prensacanada.com/epidemia-nilo-occidental-ontario/