Por plebiscito Colombia cierra sus fronteras con Venezuela

    714
    0

    El Gobierno de Colombia ha tomado la decisión de cerrar los puentes internacionales que los comunican con otros países limítrofes con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad del ejercicio al voto que este 2 de octubre, donde decidirán si el pueblo colombiano aprueba o no aprueba los acuerdos con la guerrilla de las FARC.

    La medida inicia este sábado 1 de octubre a partir de las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes 3 de octubre cuando finalice este mecanismo de consulta popular. Dicha decisión la dio a conocer la Cónsul de Colombia Cecilia Palacio Torrado en el municipio de San Cristóbal capital del estado Táchira en Venezuela, quien indicó además que es una medida cautelar tradicional que se tiene en todos los países.

    Torrado de igual manera indicó que en el estado Táchira, han sido habilitados un promedio de 19 mil ciudadanos colombianos para ejercer su derecho al voto, y decidir si están o no de acuerdo con lo pautado en La Habana Cuba.

    “En el estado Táchira los que sean partidarios del Sí o el No, deben acudir al punto de votación y presentar como único requisito su cédula de identidad colombiana. Podrán votar aquellos que están inscritos en el registro electoral colombiano o que hayan sufragado en los últimos comicios de nuestro país” informó.

    El principal punto de votación se ubicará en el Pabellón Venezuela, sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal, mejor conocido como Complejo Ferial, también, estarán habilitados los centros electorales en la Casa de la Cultura en La Fría, La Grita, Colón, San Josecito y El Piñal, así como en la sede consular en San Antonio, municipio Bolívar.

    Comments

    comments

    Artículo anterior¿Por qué Colombia realizará un plebiscito y no un referendo?
    Artículo siguienteUribe: No habría sido capaz de firmar este acuerdo