Políticos canadienses acuden a Washington para la toma de posesión de Trump

    723
    0

    Políticos y personalidades canadienses llegaron a Washington para la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahí participarán en una recepción exclusiva para celebrar las relaciones bilaterales entre las dos naciones norteamericanas.

    La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland y el ministro de Defensa Harjit Sajjan, asistirán a eventos en la Embajada de Canadá en Washington, lugar donde se efectuará una celebración con cerca de 1.800 invitados de círculos diplomáticos, políticos, gubernamentales y empresariales.

    Desde 1989, la Embajada canadiense ha organizado un evento de inauguración para cada presidente entrante y esta vez no será la excepción. Canadá aprovechará esta oportunidad para reafirmar los 150 años de colaboración y amistad entre ambos países.

    Se trata de “una ocasión importante para construir lazos y reafirmar estos intereses compartidos”, indica un comunicado de prensa de Asuntos Globales de Canadá.

    “Estados Unidos no tiene un amigo, socio y aliado más cercano que Canadá, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con la nueva administración de Estados Unidos y con el Congreso de Estados Unidos”, afirmó la ministra Freeland.

    “Nuestros dos países disfrutan de una amistad histórica, probada y estrecha, ya sea en el comercio o la cooperación de seguridad, y nuestras economías integradas seguirán proporcionando la base para la prosperidad compartida, impulsando el crecimiento de clase media en ambos lados de la frontera”, añadió la ministra.

    Por su parte, el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton, explicó que el comercio es el número 1 de la agenda de las relaciones bilaterales.

    Comentó que recientemente se reunió con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para discutir varios temas como: el TLCAN, la armonización de las regulaciones, iniciativas conjuntas de infraestructura fronteriza y seguridad cibernética.

    La Embajada de Canadá en Washington, es la única que está ubicada entre Capitol Hill y la Casa Blanca, y la única ubicada en la ruta presidencial del desfile inaugural a lo largo de Pennsylvania Avenue.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorConferencia gratuita para impulsar a pequeños y medianos empresarios en Alberta
    Artículo siguienteDonald Trump emitió su primer discurso de como presidente de Estados Unidos