Tras darse a conocer la situación crítica de incendios activos por los que pasa la selva amazónica, por redes sociales se han dado a conocer diversos sitios en donde se puede donar para la causa.
La información está por todas partes en redes sociales; el pulmón del planeta, la selva amazónica, lleva días ardiendo y el fuego se está extendiendo a una velocidad alarmante.
Este lunes en São Paulo, Brasil, a medio día, se hizo de noche. Una nube de humo cayó sobre la ciudad y los habitantes comenzaron a gritar atemorizados, “es el Apocalipsis”, pero es algo mucho peor.
Diferentes Organizaciones No Gubernamentales de varios países, están pidiendo ayuda de las comunidades para movilizarse y ayudar a la Amazonía ante esta grave tragedia. Aquí puedes ver algunas ONG que están recibiendo donativos para intentar ayudar a personas, animales y detener los incendios en la selva. Cada ayuda cuenta.
Solo recuerda verificar que estés accediendo a perfiles reales y organizaciones oficiales, para evitar se víctima de una estafa y que tu ayuda realmente llegue al lugar correcto.
- Instituto Socioambiental (ISA) https://www.instagram.com/socioambiental/
- FundaBolivar https://www.instagram.com/fundabolivar/
- #SOMOSAMAZÔNIA http://www.somosamazonia.wwf.org.br/es/
- Fundación Gaia Amazonas https://www.instagram.com/gaiaamazonas/
- Amazon Watch Official https://www.instagram.com/amazonwatch/
- Rainforest Action Network https://www.instagram.com/rainforestactionnetwork/
Además, puedes contribuir de otras maneras:
- No compartas información falsa: En medio del pánico las personas están compartiendo datos y fotos que son falsas. Para poder buscar una solución, tenemos que conocer lo que realmente está pasando. Para ello busca fuentes confiables como ONG y organizaciones indígenas que trabajan en estos territorios.
- Colabora según tus posibilidades, incluso compartiendo información con todos tus contactos para que podamos actuar juntos, de manera informada y eficaz.