Inicio Latinoamérica #PrayForAmazonas ONG’s piden ayuda para salvar el Amazonas

#PrayForAmazonas ONG’s piden ayuda para salvar el Amazonas

304
0

Tras darse a conocer la situación crítica de incendios activos por los que pasa la selva amazónica, por redes sociales se han dado a conocer diversos sitios en donde se puede donar para la causa.

La información está por todas partes en redes sociales; el pulmón del planeta, la selva amazónica, lleva días ardiendo y el fuego se está extendiendo a una velocidad alarmante.

Este lunes en São Paulo, Brasil, a medio día, se hizo de noche. Una nube de humo cayó sobre la ciudad y los habitantes comenzaron a gritar atemorizados, “es el Apocalipsis”, pero es algo mucho peor.

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales de varios países, están pidiendo ayuda de las comunidades para movilizarse y ayudar a la Amazonía ante esta grave tragedia. Aquí puedes ver algunas ONG que están recibiendo donativos para intentar ayudar a personas, animales y detener los incendios en la selva. Cada ayuda cuenta.

Solo recuerda verificar que estés accediendo a perfiles reales y organizaciones oficiales, para evitar se víctima de una estafa y que tu ayuda realmente llegue al lugar correcto.

Además, puedes contribuir de otras maneras:

  1. No compartas información falsa: En medio del pánico las personas están compartiendo datos y fotos que son falsas. Para poder buscar una solución, tenemos que conocer lo que realmente está pasando. Para ello busca fuentes confiables como ONG y organizaciones indígenas que trabajan en estos territorios.
  2. Colabora según tus posibilidades, incluso compartiendo información con todos tus contactos para que podamos actuar juntos, de manera informada y eficaz.

Comments

comments