Inicio Calgary Cambios de impuestos provinciales para los productores de cannabis

Cambios de impuestos provinciales para los productores de cannabis

191
0
Cambios de impuestos provinciales para los productores de cannabis

La provincia está reflexionando sobre los cambios que podrían aumentar los impuestos a la propiedad para los productores de cannabis de Alberta.

La parte de la instalación de un productor dedicada al cultivo de cannabis está gravada actualmente con una tasa agrícola, que es cero en los municipios o condados rurales o el 20 por ciento de la tasa vigente en los municipios urbanos.

Eso está en marcado contraste con la parte de cada negocio dedicado a la producción o el embalaje, que generalmente se evalúa como industria ligera. Los grupos que representan a los municipios dicen que están perdiendo dólares críticos de impuestos a la propiedad.

Están presionando a la provincia para que cambie las regulaciones, y la Asociación de Municipios Urbanos de Alberta (AUMA) aprobó recientemente una resolución al respecto. Los productores, por otro lado, señalan que el cannabis es simplemente otro cultivo y argumentan que la industria ha traído inversiones, empleos y diversificación económica a la provincia.

La ministra de Asuntos Municipales, Kaycee Madu, dice que le dará al tema una «mirada dura». «Los contribuyentes de Alberta no deberían ser responsables si estas instalaciones se evalúan a una tasa inapropiada», dijo a Postmedia en un correo electrónico.

Como tal, planea presentar el tema en septiembre en el comité de política del gabinete de empleo y economía. «Exploraremos más el tema y probablemente proponga recomendaciones para el cambio», dijo.

Alberta es el hogar de 20 productores con licencia, pero con cada instalación de un tamaño y un costo diferentes, y distribuidos en una gran cantidad de jurisdicciones, todas con diferentes tasas de fábrica, es difícil determinar exactamente cuánto están perdiendo los municipios en el acuerdo actual del impuesto a la propiedad.

Comments

comments