Inicio Canadá Varios niños canadienses necesitaron atención médica después de ingerir cannabis

Varios niños canadienses necesitaron atención médica después de ingerir cannabis

93
0
Cannabis

Una investigación preliminar realizada por la Canadian Pediatric Society encontró que «un número significativo de niños pequeños» requería atención médica después de ingerir cannabis en los meses que rodearon la legalización en octubre pasado.

El Programa Canadiense de Vigilancia Pediátrica (CPSP) indica que recopiló 16 casos notificados de eventos adversos graves relacionados con el cannabis recreativo entre septiembre y diciembre de 2018.

Incluyen seis casos de niños menores de 18 años que accidentalmente comieron comestibles y un caso de exposición accidental. En cada caso, el cannabis pertenecía a un padre o cuidador.

Otros cuatro casos de exposición no fueron accidentales, aunque la sociedad no pudo compartir más información. Los detalles sobre los otros cinco informes no estuvieron disponibles de inmediato, incluida la exposición de los niños al cannabis, sus edades y si la exposición fue accidental o no.

El programa de vigilancia define «eventos adversos» como todos los casos en que los niños se ven perjudicados por el consumo de cannabis, incluidas las lesiones que pueden resultar del uso de otra persona, como un amigo o padre que está bajo la influencia del cannabis.

El estudio de dos años recopilará datos hasta octubre de 2020. Los datos de cannabis se publicaron el jueves, junto con detalles de otros proyectos de investigación en curso. “La cantidad de casos que involucran a niños pequeños es sorprendente», dijo el jueves Christina Grant, pediatra de Hamilton e investigadora principal, en un comunicado.

«Estos primeros resultados resaltan la urgencia de priorizar las necesidades de los niños y jóvenes en las iniciativas de políticas y educación, especialmente a medida que los comestibles se legalizan a finales de este año».

Mientras tanto, los datos recopilados por un estudio separado en el programa de vigilancia sugieren que la diabetes no tipo 1 está en aumento, con 266 casos reportados entre enero y diciembre de 2018.

Entre ellos, el 71 por ciento eran diabetes tipo 2 de inicio en la infancia, con poblaciones indígenas afectadas de manera desproporcionada. Ese estudio comenzó en junio de 2017 y terminó en mayo de 2019.

El CPSP es una red de 2,700 pediatras y subespecialistas pediátricos canadienses. Es una asociación entre la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Sociedad Canadiense de Pediatría.

Comments

comments