Precios del petróleo favorecen el empleo pero aumentan costos de la gasolina

    639
    0

    Expertos en Calgary esperan que con la subida de los precios del petróleo, los índices de desempleo en la ciudad disminuyan. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que se espera que el precio de la gasolina también aumente.

    El reclutador de empleos Nair Bailey, considera que han sido dos años difíciles para las personas que buscan trabajo y aunque las expectativas son favorables para la industria, cree que es demasiado pronto para dar una proyección acertada sobre el comportamiento que tendrá la bolsa de empleos.

    “¿Voy a ver un montón de contratación? No, creo que va a ser muy medida la contratación en puestos clave los cuales se necesitan para hacer avanzar los proyectos” explica Bailey.

    Por su parte, el precio del petróleo superó los 51 dólares el barril esta semana, impulsado por un acuerdo de la OPEP para reducir la producción. El analista de petróleo, Dan McTeague, de la página web Gasbuddy.com explica que así como va subiendo el precio del barril, subirá el costo de la gasolina.

    En este sentido, McTeague manifiesta: “Estamos viendo aumentos en el orden de unos 10 centavos por galón fuera del mercado spot de Chicago y eso por supuesto significa que los precios al por mayor para las gasolineras han subido o subirán”.

    No obstante, los precios que se verán durante el mes de diciembre, no son nada en comparación con el aumento que registrará en el 2017. A partir del 1 de enero, el impuesto provincial sobre el gas aumentará en casi cinco centavos el litro como parte de la iniciativa del gobierno provincial sobre impuestos sobre el carbono.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAtlético Nacional rinde homenaje al Chapecoense
    Artículo siguienteTasa de desempleo disminuye gracias a la creación de 10.700 nuevos empleos