Atlético Nacional rinde homenaje al Chapecoense

    610
    0

    El club de fútbol antioqueño rindió un conmovedor homenaje al que sería su rival la noche de la final de ida de la Copa Sudamericana, el Club Atlético Chapecoense. Miles de personas acudieron al estadio Atanasio Girardot de Medellín para mostrar el sentir de los fanáticos ante la triste tragedia.

    Asimismo, en el estadio Arena Condá en Brasil también se realizó un acto simbólico para recordar y rendir tributo a los miembros del equipo de fútbol y a todos los demás ocupantes del vuelo siniestrado.

    Al inicio del homenaje en Medellín, se soltaron en el centro del campo de juego 71 palomas como una forma de recordar a cada uno de los hombres y mujeres fallecidos en el fatal accidente del que solo sobrevivieron 6 personas.

    Los aficionados por su parte, expresaron su solidaridad con el equipo entonando frases como “Vamos, vamos Chape”, “Estamos contigo Chape” o “Somos todos Chapecoense”. La tribuna del Atanasio Girardot se llenó de hinchas vestidos de blanco con flores, velas o teléfonos celulares que intentaron transmitir el espíritu de unión y apoyo a los seguidores del Chapecoense.

    Por su parte, los jugadores de Atlético Nacional vistieron de negro y entraron al campo llevando cada uno un ramo de flores. Al acto asistió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez,  los ministros brasileños de Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire.

    La delegación brasileña estuvo integrada por el alcalde de Cahepecó, Luciano Buligon, también asistió el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez y representantes de los clubes de fútbol.

    El canciller brasileño, José Serra, dio unas sentidas palabras de agradecimiento al pueblo colombiano por la solidaridad mostrada ante la tragedia: “Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias Atlético Nacional, muchas gracias toda la gente que aquí está” expresó con la voz quebrada.

    La Conmebol le otorgó simbólicamente el trofeo de la Copa Sudamericana al Club Atlético Chapencoense, como homenaje póstumo al que sería el equipo revelación de la temporada.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPapel higiénico con el rostro de Donald Trump se puede comprar en Amazon
    Artículo siguientePrecios del petróleo favorecen el empleo pero aumentan costos de la gasolina