Inicio Calgary Premier Jason Kenney anuncia investigación pública de financiamiento extranjero de campañas contra...

Premier Jason Kenney anuncia investigación pública de financiamiento extranjero de campañas contra recursos energéticos de Alberta

177
0
Enfrentando a las influencias extranjeras

El Premier Jason Kenney, la Ministra de Energía Sonya Savage y el Ministro de Justicia y Fiscal General Doug Schweitzer anuncian el lanzamiento de una investigación pública del financiamiento extranjero de las campañas en contra de los recursos energéticos de Alberta.

Tal como lo prometimos, nuestro gobierno está defendiendo los intereses de nuestra provincia al luchar contra las cuantiosas campañas extranjeras dirigidas a boicotear nuestra industria energética. Esta desinformación ha estado difamando a Alberta por demasiado tiempo y ha visto cómo los intereses extranjeros han estado gastando, sin conocimiento público, decenas de millones de dólares para impedir el desarrollo económico de la provincia al acorralar nuestra energía … pero eso lo detenemos, ya” expresó el Premier Jason Kenney.

Steven Allan, un contador forense y de restructuración líder en su industria, ha sido nombrado como el inspector encargado de realizar estas pesquisas, y presentará su informe final al gobierno el 2 de julio de 2020.

“Sabemos que por varios años ha existido un intento deliberado dirigido a acorralar el petróleo de nuestra provincia. Estamos lanzando esta investigación pública para poner en descubierto a los intereses extranjeros que están detrás de la campaña en contra de la energía de Alberta. Steve Allan tiene más de 40 años de experiencia y está altamente calificado para ejecutar este trabajo tan importante. Ya pronto veremos los resultados de esta investigación” señaló Sonya Savage, Ministra de Energía.

La investigación tendrá dos fases. En la primera, el inspector revisará la información, entrevistará testigos y realizará todas las investigaciones adicionales que se ameritasen. Según la información que se obtenga en la Fase 1, el inspector organizará a una audiencia pública, si así se considerase necesario.

“La campaña para acorralar el petróleo de Alberta ha provocado más de una década de daños en la reputación del sector energético de nuestra provincia. Una vez que el inspector presente su informe, determinaremos cuáles serán los pasos a seguir y, si existe evidencia de actividades ilícitas, vamos a tomar las acciones correspondientes” declaró Doug Schweitzer, Ministro de Justicia y Fiscal General.

El presupuesto asignado a esta investigación es de $2.5 millones.

Comments

comments