Inicio Mundo Futuro del programa DACA queda en manos del Congreso estadounidense

Futuro del programa DACA queda en manos del Congreso estadounidense

1015
0
Futuro del programa DACA queda en manos del Congreso estadounidense
Fuente: Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que se encuentran bastante cerca de conseguir un acuerdo con el Congreso, con respecto al programa DACA que tiene el objetivo de proteger la expulsión de jóvenes emigrantes.

Asimismo, aseguró que “el muro con México llegará después”. El mandatario indicó que están trabajando en un plan para el Programa de Acción Diferida, dirigido a los emigrantes que llegaron al país en la infancia.

Trump informó a los líderes del Partido Republicano, que se encuentra “muy de acuerdo” con el pacto que llevará a cabo el DACA, pero recalcó que esto debe incluir una “gran seguridad fronteriza”.

Sobre el polémico proyecto de construir un muro fronterizo con México, el líder estadounidense aseveró que el plan continúa. Ya unos días antes, el presidente manifestó a través de su Twitter oficial: “EL MURO, que ya está construyéndose en forma de una nueva renovación de viejas vallas y muros ya existentes, seguirá construyéndose”. 

De igual forma, negó en Twitter haber alcanzado ya el acuerdo sobre el DACA con los líderes demócratas del Congreso. “No se llegó a un acuerdo sobre el DACA la pasada noche” tuiteó Trump, que hace 10 días canceló dicho acuerdo y dejó el futuro de cientos de miles de jóvenes en manos del Congreso.

El mandatario desmintió de esa forma a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Los dos habían notificado a última hora del pasado miércoles un acuerdo con el presidente para “plasmar pronto en la ley las protecciones previstas en el DACA y trabajar en un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes”.

El 5 de septiembre Trump canceló el DACA, que resguardaba a 800.000 jóvenes indocumentados de la deportación, debido a que llegaron a los Estados Unidos con sus padres cuando aún eran niños. Ahora el futuro de estos jóvenes, se encuentra en las manos del Congreso.

Hope Hicks, la nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca

Comments

comments

Artículo anteriorPRO-VENEZUELA: recaudación de fondos para familias venezolanas en necesidad
Artículo siguienteLa ONU aprueba una nueva misión para apoyar el proceso de paz en Colombia