Inicia proceso de recepción de solicitudes para el Programa de Empleo Temporal de Verano

    610
    0

    El gobierno de Alberta ha lanzado nuevamente el programa de Empleo Temporal de Verano (STEP por sus siglas en inglés) para apoyar a empleadores y estudiantes en la provincia.

    El programa contempla un subsidio de hasta siete dólares por hora a pequeñas empresas que deseen proporcionar oportunidades de trabajo a estudiantes de secundaria y post-secundaria, por un periodo de entre cuatro y 16 semanas durante el verano.

    Los empleadores que quieran ofrecer experiencia laboral a los jóvenes y encontrar nuevos talentos, pueden aplicar al programa STEP. Las solicitudes deben presentarse antes del 24 de febrero de 2017 y los formularios están disponibles en línea en albertacanada.com.

    También te puede interesar leer: Tasa de desempleo disminuye gracias a la creación de 10.700 nuevos empleos

    Son elegibles las pequeñas empresas, las organizaciones sin fines de lucro, las bibliotecas públicas, las juntas escolares, los municipios, las Primeras Naciones, los Asentamientos Métis y las instituciones financiadas con fondos públicos de enseñanza postsecundaria.

    Asimismo, los estudiantes deben cursar estudios de secundaria o post-secundaria de cualquier edad y regresar a clases a tiempo completo a más tardar el 1 de noviembre.

    El año pasado, el programa permitió ayudar a unos 2.700 estudiantes a encontrar experiencia laboral en más de 1.200 pequeñas empresas. Bajo el Plan de Empleo de Alberta, se presupuestan 10 millones de dólares para el programa STEP cada año.

    El programa ayuda a los estudiantes a obtener valiosa experiencia de trabajo y desarrollar habilidades de importantes para que estén mejor preparados para entrar en el mercado laboral en el futuro.

    Quienes deseen obtener información adicional sobre los requisitos y procesos para optar a este programa del Gobierno de Alberta, pueden comunicarse al número telefónico 780-690-5804.

    Noticias relacionadas: Tasa de desempleo de Edmonton registra índices favorables con respecto al resto del país

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCancilleres discuten acuerdos previos a la V Cumbre de la Celac
    Artículo siguienteCanadá podría abandonar el TLCAN y negociar acuerdo bilateral con EE.UU.