Cancilleres discuten acuerdos previos a la V Cumbre de la Celac

    625
    0

    La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizó este martes una reunión de cancilleres previa a la cumbre, en la que aprobarán los documentos y declaraciones que firmarán los jefes de Estado y de Gobierno al término de su V Cumbre.

    Según reseña la agencia de noticias EFE, la inauguración de la reunión, estuvo a cargo del canciller dominicano, Miguel Vargas, cuyo discurso de apertura se centró en un llamado a fortalecer este mecanismo de diálogo y de concertación política.

    También te puede interesar: Banco Mundial estima que economía latinoamericana podría crecer 1,8{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en 2017

    La V Cumbre de la Celac se llevará a cabo en República Dominicana, evento durante el cual este país traspasará el ejercicio de la presidencia temporal del organismo a El Salvador.

    De acuerdo con lo citado por EFE, se espera que el organismo realice algunas declaraciones especiales entre las que se destaca la solicitud del fin del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos y la devolución de Guantánamo a la isla.

    Asimismo, se debatió una propuesta de Venezuela que pretende que se asiente en los documento, el apoyo del organismo al proceso de dialogo que se lleva a cabo entre la oposición y el gobierno de este país.

    Noticias relacionadas: Venezuela afirma cumplir el protocolo de adhesión al Mercosur

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAutoridades mexicanas confirman hallazgo de 56 cadáveres en Nuevo León
    Artículo siguienteInicia proceso de recepción de solicitudes para el Programa de Empleo Temporal de Verano