Autoridades mexicanas confirman hallazgo de 56 cadáveres en Nuevo León

    641
    0

    Las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de 56 cadáveres en una fosa común en el estado de Nuevo León. La fiscalía estatal ha identificado hasta el momento a 24 personas, las cuales fueron reportadas como desaparecidas en el año 2010.

    La fosa fue descubierta el año pasado, sin embargo, la investigación se dio a conocer hasta ahora, luego de que los Servicios Periciales de la Procuraduría trabajaran en la identificación de los fragmentos óseos y las piezas dentales encontrados, para poder iniciar el proceso de entregada a sus familiares.

    Aunque las autoridades declararon que en la fosa habría 56 cadáveres, varios medios de comunicación locales han asegurado que el número de muertos puede ser todavía más grande ya que fuentes extraoficiales indican que en realidad se encontraron a más de 70 personas.

    También te puede interesar: México: condenan a 52 años de cárcel a general del Ejército

    La desaparición de los 43 es estudiantes de Ayotzinapa, le dio mayor visibilidad al problema de la violencia y desde entonces han aumentado los hallazgos de fosas comunes en todo el territorio mexicano.

    La guerra contra el narcotráfico que se desarrolló en México durante la presidencia de Felipe Calderón, desató una lucha entre los grupos criminales de Los Zetas y el Cártel del Golfo que ha dejado, según organizaciones independientes, entre 3.000 y 10.000 desaparecidos en los últimos siete años.

    Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha señalado en otras ocasiones que la búsqueda de estas personas desaparecidas “no son una prioridad” para su administración. Asimismo, ha emitido declaraciones insinuando la mayoría forma parte de grupos delictivos.

    Noticias relacionadas: Premier del documental… Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado

    Comments

    comments

    Artículo anteriorActor australiano muere accidentalmente mientras filmaba un videoclip
    Artículo siguienteCancilleres discuten acuerdos previos a la V Cumbre de la Celac