El proyecto de construcción de un digestor anaeróbico que alimentará electricidad a la red de Edmonton está casi terminado, pero costó $42 millones superando el presupuesto original de $12 millones aprobado por el ayuntamiento.
La construcción está completa en un 99% y se espera que entre en funcionamiento en otoño, según informó Jesse Banford, director de entrega de infraestructura de la ciudad. En julio, comenzarán a probar cómo funciona la planta, con la esperanza de abonar hasta 48,000 toneladas de desechos orgánicos por año para cuando el viejo compostador de Edmonton tenga que cerrar durante el invierno.
Este nuevo sistema anaeróbico (sin oxígeno) también produce metano, que será capturado, quemado por el calor y la electricidad, que será devuelto a la red. “Estamos bastante emocionados. Esto será genial “, dijo Banford. “En general, este es un proyecto exitoso”.
Banford no pudo decir cuánto costará ejecutar las instalaciones ahora, pero las autoridades regresarán en octubre con esos detalles.
“Este digestor se ajusta a la historia más amplia del sistema de gestión de residuos de Edmonton”, dijo el concejal Michael Walters, que forma parte del comité de servicios públicos. Durante los últimos 20 años, se han realizado una serie de grandes apuestas sobre innovación que no han funcionado.
El sistema de gestión de residuos no necesitará gastar tanto en máquinas de clasificación y compostadores de alta tecnología si las personas clasifican sus desechos de jardín y guardan los restos de cocina en un recipiente separado de los materiales reciclables y la basura.
“Esta tecnología de digestión tiene alrededor de 30 años, pero se usa con mayor frecuencia en la agricultura para tratar el estiércol”, dijo Daryl McCartney, profesor de ingeniería de residuos sólidos de la Universidad de Alberta, quien también participó en el comité directivo del digestor.
Actualmente, la instalación está configurada para extraer las sustancias orgánicas de las bolsas de basura negras, después de filtrar los artículos más grandes y la mayor cantidad de plástico posible.
Funcionará aún mejor si Edmonton separa contenedores verdes residenciales y un contenedor de desperdicios de jardín, porque entonces solo los restos de cocina, que producen la mayor cantidad de metano, serán digeridos.
Clínicas veterinarias de Edmonton registran aumento de eutanasias luego de la navidad