La próxima cumbre del G7 se realizará los días 8 y 9 de junio en la localidad de Charlevoix, al noreste de Quebec, según informó el Gobierno de Canadá hace pocos días.
Ya en la pasada reunión del G7, llevada a cabo en el mes de mayo en Taormina, Italia, se había anunciado que Canadá sería el lugar de acopio del siguiente encuentro del grupo de países occidentales más industrializados, pero no se había especificado la fecha.
El hotel de lujo Le Manoir Richelieu situado en Charveloix, unos 138 kilómetros al noreste de Quebec, será el lugar que acogerá a los mandatarios asistentes, quienes tendrán un espacio para realizar todas las conversaciones de forma segura y cómoda.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, escribió en su cuenta de Twitter “el próximo año nos reuniremos en Charlevoix, Quebec, para el G7. Estoy deseando acoger a nuestros socios y trabajar juntos del 8 al 9 de junio de 2018”.
Canadá ya ha anunciado que sus principales temas a tocar en la reunión serán fortalecer la clase media, avanzar en igualdad de género, luchar contra el cambio climático y promover el respeto por la diversidad y la inclusión.
Por ello, el Gobierno canadiense ha adelantado políticas de apoyo a estos temas, creando una base para defender, argumentar y proponer nuevas estrategias de inserción para temas que algunas naciones han dejado de lado o no prestan la atención que demanda.
El poderoso grupo G7, está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Los mismos han establecido sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación.