Corte de Apelaciones ratificó condena de 13 años para Leopoldo López

    657
    0

    El líder fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, recibió la validación de la condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de Venezuela.

    El anuncio fue realizado por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, representante legal de López. A través de su cuenta oficial de Twitter precisó que la ratificación es oficial, y que se tienen dos instancias más para exigir la libertad de López, la Sala Penal y la Sala Constitucional.

    La defensa del líder opositor al Gobierno venezolano, se enfrentó a una larga audiencia de apelación el pasado 23 de julio, donde Gutiérrez presentó 14 argumentos “contundentes” contra la “sentencia condenatoria ilegal” que se le había dictado a su representado.

    “Esta fue sin duda una audiencia extremadamente larga y por demás llena de irregularidades. Pero lo importante es que pudimos dejar de forma contundente y clara los argumentos legales que demuestran la nulidad absoluta del juicio que condenó injustamente a Leopoldo López a 14 años de prisión. Está probado ya que el discurso de López no es en absoluto violento, sino que a pesar de ser combativo se apega absolutamente a la Constitución”, indicó Gutiérrez al salir de la audiencia.

    Comentó que López explicó a los jueces cual fue su propuesta de “La Salida” basándose en términos constitucionales, aclaró cuál fue su discurso en ese momento y expuso todas las series de vicios que se han cometido durante este proceso legal.

    La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, sentenció al dirigente de VP a casi 14 años de prisión el pasado 10 de septiembre, por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, agavillamiento y daños a la propiedad en grado de determinador. López está recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, Estado Miranda. El 18 de febrero de 2014, se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana, tras pronunciar un discurso a sus seguidores que lo acompañaron hasta que fue detenido.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRosannagh MacLennan revalidó medalla de oro para Canadá
    Artículo siguienteRusia podría romper relaciones con Ucrania por conflictos en Crimea