Rusia podría romper relaciones con Ucrania por conflictos en Crimea

    559
    0

    Ante los aparentes, Rusia amenazó con romper relaciones diplomáticas con Ucrania, el anuncio fue realizado por el primer ministro Dmitry Medvedev.

    En declaraciones, Medvedev dejó claro que Rusia no desea romper relaciones pero “si no hay otra manera de cambiar la situación, esa es una medida que el presidente puede tomar”.

    Ante este clima de tensión, el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, exhortó tanto a Rusia como a Ucrania a atenuar las fricciones luego de que Moscú acusó a Kiev de enviar a “saboteadores” para lanzar ataques en Crimea.

    Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, precisó que hace pocos días esa era una posibilidad. Aclaró que Ucrania no desea romper las relaciones diplomáticas porque eso implicaría dejar aislados a unos 4 millones de ucranianos que viven y trabajan en Rusia.

    El anuncio de Medvedev se produjo luego de que Ucrania colocó sus tropas en estado de alerta en su frontera con Crimea, en medio de fuertes intercambios retóricos entre Rusia y Ucrania sobre este tema.

    Steinmeier informó que Alemania está en contacto con ambos gobiernos, por lo que aprovechará su visita a Rusia para conversar sobre el tema con su homólogo Serguei Lavrov.

    Desde marzo del 2014, Rusia se incorporó a Crimea luego de convocar rápidamente un referéndum, desde entonces se produjo el conflicto entre separatistas ucranianos apoyados por Rusia y fuerzas oficialistas ucranianas. Kiev y Moscú no rompieron relaciones diplomáticas pese a que el problema ha cobrado más de 9.500 vidas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCorte de Apelaciones ratificó condena de 13 años para Leopoldo López
    Artículo siguienteEstado Islámico secuestró 2000 civiles en Siria