Estado Islámico secuestró 2000 civiles en Siria

    571
    0

    Aproximadamente unos 2.000 civiles fueron tomados como rehenes por militantes del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), para ser usados como escudos humanos al huir de la ciudad de Minjeb, el anuncio fue realizado por el portavoz militar de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Cherfane Darwich.

    “Cuando se retiraban de Al Sireb, el último barrio de Minjeb, los yihadistas tomaron a unos 2.000 civiles, entre ellos niños”, indicó Darwich.

    Los extremistas huyeron con los prisioneros en sus propios vehículos hacia Jarablus, un refugio del Estado Islámico situado al norte de Minbej, cerca de la frontera turca, donde se encontraban atrincherados un centenar de yihadistas, informó una organización siria de derechos humanos.

    “Los combatientes de Daesh raptaron a unos 2000 civiles que fueron conducidos en unos 500 vehículos y conducidos a Jarablous”, dijo la ONG. Por su parte, las FDS indicaron que “han utilizado a los civiles como escudos humanos, lo que nos ha impedido disparar”.

    Las FDS tomaron a Minbej de manos de los yihadistas, sin embargo, un pequeño número seguía combatiendo en la provincia de Alepo. La batalla por Raqqa la capital de facto del Estado Islámico en Siria, es una carrera donde compiten actores locales, regionales e internacionales que intervienen en el conflicto.


    Comments

    comments

    Artículo anteriorRusia podría romper relaciones con Ucrania por conflictos en Crimea
    Artículo siguiente«Pequeños ladrones» en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos 2016