Rebel Media, la organización de noticias de extrema derecha que Ezra Levant construyó a partir de los restos de Sun News Network, se encuentra en una crisis casi total, perdiendo contribuyentes de alto perfil, enfrentando acusaciones de mala administración financiera y siendo rechazados por los políticos conservadores líderes.
Las coberturas de sucesos de Rebel Media, han sido fuertemente criticadas, debido a los comentarios fuera de lugar realizados por sus miembros, específicamente el trabajo realizado durante las recientes protestas universitarias en Charlottesville.
Por su parte, Levant despidió a Faith Goldy, la colaboradora que había cubierto las protestas. Goldy no respondió a las peticiones de comentarios del Post, pero confirmó su despido a través de su cuenta oficial en Twitter.
Mientras The Rebel lidiaba con las salidas, Norwegian Cruise Lines se inclinó ante la presión del grupo británico Hope Not Hate y canceló la reserva de The Rebel para un viaje caribeño con discursos de personalidades rebeldes, diciendo que las opiniones de The Rebel son “inconsistentes” con los propios “valores fundamentales” de la línea de cruceros.
Sumado a esto, el grupo anónimo de activistas en línea Sleeping Giants informó, que sus largos esfuerzos para organizar un boicot publicitario contra The Rebel, dieron como resultados que un total de 237 anunciantes, incluyendo grandes firmas automotrices, Minoristas y gobiernos, retirarán sus campañas del canal.
Pero ninguno de estos contratiempos significó una verdadera amenaza para The Rebel, hasta que uno de sus empleados Caolan Robertson., realizará unas fuertes declaraciones mediante un vídeo publicado en Youtube.
Durante el vídeo, Robertson afirmó que The Rebel había solicitado deshonestamente donaciones que excedían los costos de su producción, ocultó su uso del dinero y orientó su agenda de noticias en torno a historias que pudiesen convertirse en campañas activistas, generando una amplia base de datos de direcciones de correo electrónico de lectores que pueden ser movilizados para la recaudación de fondos.
Huracán Gert se dirige a las costas de Virginia, Nueva Inglaterra y Canadá.