Aumentan peticiones de refugio desde Estados Unidos

    735
    0

    Las peticiones de refugio por parte de estadounidenses, se han incrementado significativamente en el último mes. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, declaró que en enero 452 personas llegadas de Estados Unidos, han solicitado refugio en Quebec, lo cual representa un 230 por ciento más que en enero de 2016.

    Un artículo publicado en Emigración.ca, reseña algunas de las cifras que manejan las autoridades hasta el momento, aunque es pronto para conocer el impacto de esta tendemcia migratoria, los datos que se registran desde comienzo de año son llamativos. 

    Noticias relacionadas: Inmigrantes cruzan frontera canadiense arriesgándose a la hipotermia

    Seún la publicación, las provincias canadienses de Quebec, Manitoba, Columbia Británica y Ontario, se han convertido en el principal punto de entrada de los solicitantes de refugio por su proximidad a grandes centros urbanos estadunidenses, como Nueva York o Washington.

    Asimismo, los analistas vincularon la multiplicación de las solicitudes de refugio de personas que proceden de Estados Unidos, a las políticas y declaraciones del nuevo presidente estadunidense, Donald Trump, contra refugiados e indocumentados.

    De igual forma, se han registrado aumentos en la entrada de personas a través de pasos ilegales, enfrentándose a largas caminatas a través de condiciones climáticas en temperaturas bajo cero, para escapar de las redadas migratorias estadounidenses.

    Para leer la noticia completa, visita: Solicitudes de refugio desde Estados Unidos, aumentan 230{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHombre es acusado de organizar fraude
    Artículo siguienteInteligencia Artificial desarrollada por Google podría ayudar a diagnosticar cáncer