Un hombre de Calgary es acusado de orquestar un fraude que engañó a una docena de inversores y desvió parte del dinero a sus cuentas personales.
De acuerdo con la Comisión de Valores de Alberta, el acusado, Jason Michael Currey, habrÃÂa usado tres compañÃÂas de su propiedad para estafar al menos a 12 inversionistas entre diciembre de 2013 y octubre de 2015, recaudando unos 4 millones de dólares.
Asimismo, a través de un aviso público, la comisión explicó que los inversionistas fueron engañados, creyendo que su dinero serÃÂa dirigido a inversiones especÃÂficas que no eran de alto riesgo y que generarÃÂan retornos.
Sin embargo, para junio de 2014, los fondos se utilizaron para otros fines, como el reembolso a los primeros inversores, de acuerdo con las alegaciones.
Además, la comisión alega que Currey, habrÃÂa realizado transferencias financieras a sus cuentas bancarias personales, junto con las transferencias a los pagos de impuestos y tarjetas de crédito.
Por su parte, el organismo regulador, afirma que “todos los demandados actuaron de acuerdo con la intención de engañar a los inversionistas y malversar los fondos de estos, en beneficio de los demandados y, en particular, por el beneficio personal de Curreyâ€Â.
Según la comisión, Currey es el único director y accionista de las tres compañÃÂas acusadas en el fraude: Healthy Retirement Group Inc., Sunset Creek Resources Inc. y 1826487 Alberta Ltd. Se espera que la comisión fije una fecha para una audiencia, el 21 de marzo.
Noticias relacionadas: Denuncias de estafas por correo aumentaron durante el 2016