Reino Unido solicita tiempo para salir de la UE

    575
    0

    La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y su homóloga británica, Theresa May, acordaron en que el Reino Unido necesita tiempo para notificar su salida de la Unión Europea, esto durante su encuentro en Alemania.

    “No nos vamos a alejar de nuestros amigos europeos”, dijo May en su primer viaje al exterior como líder británica, luego de la dimisión de David Cameron tras el triunfo del Brexit.

    La primera ministra de Reino Unido solicitó tiempo para diseñar la mejor forma de abordar una negociación compleja y sin precedentes para dejar el bloque, ya que varios de los líderes de la UE ofrecen pocas señales para facilitar el proceso.

    Al respecto, Merkel precisó que “es en el interés de todos que Reino Unido pida esta salida cuando tenga una posición de negociación bien definida”, puesto que nadie quiere “un largo periodo en el limbo” y “una buena preparación es importante”.

    Pese a que el encuentro entre Merkel y May fue productivo de cara a las futuras negociaciones, la jefa del gobierno alemán reiteró que no puede haber negociaciones formales sobre los términos de la relación con el Reino Unido antes de que Londres de inicio al proceso de separación.

    Sin embargo, May reafirmó que el Reino Unido no pedirá oficialmente abandonar la Unión Europea antes de que finalice el 2016, con el objetivo de preparar “una marcha ordenada y prudente”.

    Hasta el momento, el primer paso para dar inicio al Brexit fue la renuncia a la presidencia de turno del Consejo Europeo, que le correspondía al Reino Unido en el segundo semestre de 2017 y que ahora será tomado por Estonia.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFiebre de Pokémon Go llega a Latinoamérica
    Artículo siguienteTiroteo en Munich dejó nueve muertos y 16 heridos