Cada 11 de noviembre, se conmemora en Canadá el Remembrance Day o DÃÂa del Recuerdo, una fecha dedicada especialmente a rendir homenaje a los soldados que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. Tradicionalmente, se realizan actos solemnes en todas las ciudades y se incluye uno o dos minutos de silencio a última hora del dÃÂa.
La efeméride se estableció en los paÃÂses de la Mancomunidad Británica de Naciones, como un gesto de agradecimiento a los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra.
 La amapola roja, se ha convertido en el emblema de la conmemoración, inspirado por el poema “In Flandes fields†que fue escrito durante la Primera Guerra Mundial por el teniente coronel y médico, John McCrae, perteneciente al Cuerpo Expedicionario Canadiense desplegado en Flandes.
Por otra parte, en el marco de estos actos, también se recuerdan y agradecen otros hitos históricos del paÃÂs. Algunos de ellos son: la concesión del derecho a voto de las mujeres en 1971, el reconocimiento de Canadá como nación independiente gracias a sus contribuciones durante la guerra, la solidificación del respeto como fuerza militar y el crecimiento económico que se dio durante el periodo bélico.
Extracto del poema “In Flandes fieldsâ€Â:
En los campos de Flandes se agitan las amapolas
entre las cruces, hilera sobre hilera,
que marcan nuestra morada, y en el cielo
cantan valientes las alondras, en vuelo
silencioso entre los fusiles allá abajo.
Somos los muertos; hace pocos dÃÂas
vivÃÂamos, caÃÂamos, contemplábamos la luz del atardecer;
amábamos y éramos amados, ¡y ahora yacemos
en los campos de Flandes!
Proseguid la lucha con el enemigo:
Os arrojamos, con nuestras manos exangües,
la antorcha; que sea vuestra y la alcéis.
Si perdéis la fe en nosotros, los muertos,
¡No podremos dormir, aunque crezcan las amapolas
En los campos de Flandes!