Prototipo de residencia para adultos mayores podría iniciar fase de pruebas en enero

    649
    0

    El Comité de Política Permanente de Planificación y Desarrollo Urbano inspeccionará un proyecto que podría cambiar drásticamente el futuro la asistencia sanitaria y residencias para las personas mayores en Calgary.

    El proyecto ha sido desarrollado por la Universidad de Calgary y consiste en el diseño de una unidad de vivienda funcional, de 140 metros cuadrados, equipada con equipos médicos y que puede ser instalada temporalmente en el patio trasero de cualquier lote residencial.

    Esta vivienda, permitirá a las personas mayores, la posibilidad de permanecer junto a los miembros de su familia, recibiendo la atención médica que requieren. El concejal de Calgary, Gian-Carlo Carra, dijo que estas viviendas no son una caseta de jardín.

    Asimismo, Carra expresó: «La idea es que este proyecto, se conciba como una parte importante de la solución residencial para los adultos mayores, permitiéndoles recibir el mejore régimen de salud posible”.

    Por otra parte, el concejal anunció que el modelo ya no necesita más aprobaciones del Concejo Municipal, se espera que el tercer y último prototipo esté listo en enero de 2017 y comience la fase de pruebas con algunas familias durante un periodo de tres o cuatro meses.

    Uno de los arquitectos participantes en el desarrollo del proyecto, John Brown, considera que el objetivo es ofrecer la combinación perfecta entre un lugar para vivir y un lugar de cuidado médico avanzado.

    Se espera que la comercialización del prototipo sea mediante un sistema de alquiler, para que las familias pueden arrendar la vivienda e instalarla en su jardín, durante el tiempo que lo requieran y no como una propiedad permanente.

    El proyecto surge en respuesta al creciente número de personas mayores en Calgary. De acuerdo con un estudio realizado por la ciudad, para el año 2024, el número de personas mayores comprenderá el 15 por ciento de la población total.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEqual Voice promueve la candidatura femenina para las elecciones del Consejo de Edmonton del próximo año
    Artículo siguiente21 niñas secuestradas por Boko Haram son finalmente liberadas