21 niñas secuestradas por Boko Haram son finalmente liberadas

    644
    0

    En abril de 2014, el grupo islamista Boko Haram, raptó a 276 niñas de un colegio femenino en Chibok, Nigeria. Dos años después, 21 de ellas han sido liberadas del cautiverio y se han reunido finalmente con sus familias.

    Las jóvenes fueron recibidas en una ceremonia cristiana en Abuya, la capital de Nigeria, a la cual acudieron sus familiares e interrumpieron el acto a causa de la ansiedad y emoción causada por verlas con vida después de tanto tiempo.

    Según declaraciones de una de las jóvenes, sobrevivieron 40 días sin alimentos y también a un bombardeo realizado a una zona boscosa donde estaban retenidas.

    El ministro de información nigeriano, Lai Mohamed, dijo que: “Podemos ver la felicidad y las emociones de sus padres”, refiriéndose a la interrupción del evento de bienvenida por parte de los familiares.

    Asimismo, explicó que las negociaciones con el grupo terrorista Boko Haram, continuarán hasta que sean liberadas todas las niñas secuestradas en 2014. Los avances realizados hasta ahora, indican que pronto podría ser liberado otro grupo de niñas.

    Luego del secuestro masivo perpetrado en abril de 2014, algunas de las jóvenes lograron escapar. En mayo de este año, otra de las menores fue encontrada tras huir por sus propios medios del cautiverio junto a su hijo.

    El grupo terrorista difundió recientemente un vídeo asegurando que los bombardeos del ejército han herido a varias de las menores y también informó que al menos 40 de ellas han sido casadas con sus milicianos.

    Boko Haram surgió como grupo al margen de la ley en 2002, con la pretensión de crear un estado islámico en el noreste de Nigeria, sus actividades terroristas han causado cerca de 15.000 muertos y más de dos millones de desplazados. Actualmente la organización terrorista se encuentra activa en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPrototipo de residencia para adultos mayores podría iniciar fase de pruebas en enero
    Artículo siguienteProhibido llevar el Galaxy Note 7 en vuelos comerciales