Autoridades solicitarán revisión del número de representantes legislativos de Edmonton

    624
    0

    Un nuevo informe municipal, afirma que debido al crecimiento significativo que ha tenido la población en la ciudad de Edmonton, se le debería otorgar otro puesto en la legislatura de Alberta.

    La directora de elecciones de la ciudad, Laura Kennedy, considera que se debe crear un nuevo puesto, que representa a la parte de mayor crecimiento en el suroeste, en especial a las comunidades de Terwillegar, Ellerslie y Windermere

    En caso de implementarse esta modificación, aumentaría el número de concejales de 19 a 20. Asimismo, Keneddy afirma que el mayor crecimiento demográfico en la provincia ocurre en la ciudad.

    También te puede interesar leer: Ayuntamiento de Edmonton desarrolla plan para erradicar el racismo

    Keneddy espera presentar un informe al ayuntamiento, para solicitar el ajuste. En dicho informe, se recomienda al Alcalde Don Iveson, presentar una petición formal a la Comisión Electoral de Alberta.

    “Con base en el número de habitantes de la provincia y de la ciudad, 20 de los escaños deberían estar en Edmonton. Si la comisión iba a añadir un vigésimo puesto, recomendaríamos que miren hacia el sur” acotó la funcionaria.

    En 2010 se realizó una revisión del crecimiento demográfico, que determinó añadir un puesto más, en el Consejo Legislativo de Alberta. La población del suroeste de Edmonton, actualmente es representada por el diputado del PND Thomas Dang, se estima en un 36 por ciento por encima de la media provincial, de 66.489.

    En el caso de Edmonton-Ellerslie, representada por el diputado del PND Rod Loyola, se supera en 21 por ciento la media provincial, con una población de 59.091.

    Noticias relacionadas: Población canadiense supera los 36 millones de habitantes

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDonald Trump emitió su primer discurso de como presidente de Estados Unidos
    Artículo siguienteActor australiano muere accidentalmente mientras filmaba un videoclip