Un nuevo informe municipal, afirma que debido al crecimiento significativo que ha tenido la población en la ciudad de Edmonton, se le deberÃÂa otorgar otro puesto en la legislatura de Alberta.
La directora de elecciones de la ciudad, Laura Kennedy, considera que se debe crear un nuevo puesto, que representa a la parte de mayor crecimiento en el suroeste, en especial a las comunidades de Terwillegar, Ellerslie y Windermere
En caso de implementarse esta modificación, aumentarÃÂa el número de concejales de 19 a 20. Asimismo, Keneddy afirma que el mayor crecimiento demográfico en la provincia ocurre en la ciudad.
Keneddy espera presentar un informe al ayuntamiento, para solicitar el ajuste. En dicho informe, se recomienda al Alcalde Don Iveson, presentar una petición formal a la Comisión Electoral de Alberta.
“Con base en el número de habitantes de la provincia y de la ciudad, 20 de los escaños deberÃÂan estar en Edmonton. Si la comisión iba a añadir un vigésimo puesto, recomendarÃÂamos que miren hacia el sur†acotó la funcionaria.
En 2010 se realizó una revisión del crecimiento demográfico, que determinó añadir un puesto más, en el Consejo Legislativo de Alberta. La población del suroeste de Edmonton, actualmente es representada por el diputado del PND Thomas Dang, se estima en un 36 por ciento por encima de la media provincial, de 66.489.
En el caso de Edmonton-Ellerslie, representada por el diputado del PND Rod Loyola, se supera en 21 por ciento la media provincial, con una población de 59.091.
Noticias relacionadas: Población canadiense supera los 36 millones de habitantes