Según informó la directora de operaciones de infraestructura de Edmonton, Janet Tecklenborg, la ciudad está siendo más proactiva aumentando el uso de sal para descongelar las carreteras. Después de casi 1,000 quejas presentadas durante el fin de semana, la ciudad decidió hacer “una salinización residencial completa”, que comenzó el domingo por la mañana.
“Estamos tratando el hielo de forma más agresiva en las áreas residenciales de lo que históricamente hemos hecho” expresó Tecklenborg. Se espera que los senderos de Mill Creek Ravine se descongelen en los próximos días.
Las autoridades han dado prioridad a los carriles para bicicletas del centro, junto con las autopistas, carreteras principales, rutas de autobuses y calles en los distritos comerciales.
La ciudad lanzó su proyecto piloto de deshielo este otoño, que agrega cloruro de calcio y una solución salina, con otros productos químicos para evitar que la nieve se pegue al pavimento en un esfuerzo por facilitar la remoción de la nieve.
Asimismo, las autoridades aseguraron que responderán más rápidamente a la remoción de nieve y hielo, con un objetivo de respuesta dentro de las 24 horas siguientes, para las rutas secundarias y dentro de las 12 horas para las rutas principales. Anteriormente, el tiempo de respuesta era dentro de las 36 horas luego de una tormenta.
No ha habido heridos por condiciones heladas, según los reportes de la ciudad. Sin embargo, se recomienda a los residentes comunicarse al número de emergencia 311 para informar cualquier área problemática causada por hielo.
Las calles congeladas han producido 1.000 llamadas de emergencia