Sophie Favret, de ocho años, se tomó el fin de semana libre en el taller de Santa para ayudar a entregar juguetes donados a las familias en Edmonton, por Santas Anonymous. “Trabajo en el Polo Norte”, comentó la niña muy sonriente por aportar su granito de arena. En su chaqueta tenía una credencial con el título “Elfo Oficial”.
Merry Christmas from our volunteer drivers! #yegsantas pic.twitter.com/eY4l8bssye
— 630 CHED Santas Anonymous (@SantasAnonymous) December 16, 2017
Miles de voluntarios participaron en el evento benéfico anual número 62 de Santas Anonymous, entregando juguetes a más de 24,000 niños necesitados. Sophie ayudó a su madre a llevar bolsas de plástico llenas de regalos a través de la multitud en el Centro Jerry Forbes el sábado.
“Me gusta ver a la gente sonreír. Algunos niños no reciben muchos regalos porque sus padres no tienen mucho dinero”, indicó la niña emocionada por la actividad.
Cada año, los juguetes donados se clasifican en cajas de regalo para niñas y niños menores de 12 años. Cada niño recibe cuatro juguetes, incluyendo un libro y al menos un artículo que no requiere baterías.
Las familias que necesitan ayuda durante las vacaciones pueden inscribirse en una donación anónima de obsequio, que los conductores voluntarios les envían a su puerta.
Más de 1,200 conductores de entrega se registraron para Santas Anonymous este año. Algunos se alinearon afuera del Jerry Forbes Center mucho antes del horario de apertura de las 9:30 a.m. del sábado.
Lana Nordlund, directora ejecutiva del evento, manifestó que “esto es absolutamente fenomenal para ver al público salir a ayudar a sus vecinos”. Los conductores coinciden con un vecindario de su elección, donde entregan tantos paquetes como sea posible.
“Todo lo que necesita es tiempo y algo de gas”, indicó la directora del evento. Santas Anonymous se lanzó en 1955 y entregó juguetes a unos 600 niños, señala el sitio web de Santas Anonymous.
Este año, aproximadamente 9,000 familias con más de 24,000 niños se registraron para recibir juguetes de la caridad. Hoy, el Centro Jerry Forbes estará abierto hasta las 6 p.m. o hasta que el último regalo haya sido recogido para la entrega. Los conductores voluntarios necesitan una licencia válida y un seguro para registrarse.
Debido al clima varias instalaciones de patinaje se encuentran cerradas