Inicio Canadá Empieza semana de prueba del sistema de alerta de emergencias

Empieza semana de prueba del sistema de alerta de emergencias

1043
0
Semana prueba alertas
680News

Este domingo 06 de mayo se dio inicio a la semana de preparación de emergencias en el que los proveedores de servicios inalámbricos de Canadá deberán enviar mensajes de alerta de emergencias informando sobre las situaciones de peligro que pongan en riesgo la vida de las personas.

Esta medida llega luego de que el 06 de abril de 2017 la Comisión de Radio, Televisión y Telecomunicaciones le dio un año a los proveedores de servicios inalámbricos para implementar este sistema.

La plataforma encargada de llevar a cabo este servicio es Alert Ready, una plataforma desarrollada en colaboración con funcionarios de gestión de emergencias federales, provinciales y territoriales; también participaron de esta iniciativa Pelmorex Corporation (empresa dedicada a emitir alertas meteorológicas), la industria de la radiodifusión y todos los proveedores de servicios inalámbricos.

Este servicio está diseñado para enviar alertas por radio, televisión y ahora también en los dispositivos celulares. Dichas notificaciones se enviarán a los dispositivos conectados a redes LTE (Long Term Evolution).

El objetivo de esta semana de pruebas es que la ciudadanía se vaya adaptando a este nuevo sistema y se familiaricen con el tono y la vibración de las notificaciones, que será distinto al de los mensajes normales.

Funcionarios del gobierno de Canadá han elaborado una lista de emergencias que se pueden considerar una amenaza para para la vida de las personas y por lo tanto deben ser transmitidas de manera inmediata.

La lista completa de alertas es la siguiente:

  • Incendios
  • Emergencias ambientales tales como: Tornados, inundaciones, terremotos y huracanes
  • Emergencias biológicas como contaminación química o radiológica
  • Contaminación del aire
  • Amenaza terrorista
  • Presencia de un animal salvaje en zonas urbanas

Estos mensajes llegarán a determinadas zonas geográficas que pueden ir desde unas pocas cuadras hasta una ciudad entera. El servicio de mensajes de alerta no podrá ser desactivado por ningún usuario.

Si deseas conocer la compatibilidad de tu dispositivo móvil puedes seleccionar tu proveedor inalámbrico entrando aquí.

Gobierno de Alberta desarrolla nuevo sitio móvil de consumo seguro para Calgary

Comments

comments