El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, en su visita oficial en Canadá, manifestó el interés que tiene su paÃÂs en reforzar los vÃÂnculos bilaterales en múltiples esferas.
Dacic, quien también es primer vicepresidente del Ejecutivo serbio, inició su visita oficial en Ottawa, donde mantuvo audiencias con los presidentes de la Cámara Alta del parlamento, George Furey, y de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se conoció que el ministro sostendrá conversaciones con su colega canadiense Stephane Dion y con el titular de Inmigración, Refugiados y CiudadanÃÂa, John McCallum.
Durante un encuentro realizado en el Consulado General de su paÃÂs en Toronto, donde estuvo acompañado de integrantes de la comunidad serbia en Canadá, abordó temas de la actualidad en su paÃÂs y de los propósitos de su visita.
Asimismo, destacó el deseo de Serbia de ingresar en la Unión Europea (UE), no obstante, admitió que no sido fácil por las condiciones impuestas, en muchas ocasiones cambiantes, renovadas e imprevisibles, lo cual ocasiona muchos problemas.
Dacic explicó que estas condiciones tocan los aspectos más sensibles para el paÃÂs, como Kosovo, lo que se traduce en integridad territorial y soberanÃÂa. Añadió que la polÃÂtica de Serbia es lograr alcanzar el mayor número de amigos en el mundo, pero conservando los que tiene. Es decir, que el ingreso a la UE no dañarÃÂa sus relaciones con Rusia y China.
En cuanto a Canadá, precisó que el propósito de su paÃÂs es mejorar las relaciones y buscar nuevos acuerdos, entre los que destaca el establecimiento de la comunicación aérea directa y el diálogo acerca de la muy restrictiva polÃÂtica de ese paÃÂs hacia los ciudadanos serbios interesados en viajar a Canadá.
Resaltó la importancia de la colaboración económica ante el interés de varias compañÃÂas canadienses de invertir en Serbia, especialmente,  en las esferas de la minerÃÂa y la energética.