Serbia podría reforzar vínculos con Canadá

    636
    0

    El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, en su visita oficial en Canadá, manifestó el interés que tiene su país en reforzar los vínculos bilaterales en múltiples esferas.

    Dacic, quien también es primer vicepresidente del Ejecutivo serbio, inició su visita oficial en Ottawa, donde mantuvo audiencias con los presidentes de la Cámara Alta del parlamento, George Furey, y de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan.

    De acuerdo a un comunicado de prensa, se conoció que el ministro sostendrá conversaciones con su colega canadiense Stephane Dion y con el titular de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum.

    Durante un encuentro realizado en el Consulado General de su país en Toronto, donde estuvo acompañado de integrantes de la comunidad serbia en Canadá, abordó temas de la actualidad en su país y de los propósitos de su visita.

    Asimismo, destacó el deseo de Serbia de ingresar en la Unión Europea (UE), no obstante, admitió que no sido fácil por las condiciones impuestas, en muchas ocasiones cambiantes, renovadas e imprevisibles, lo cual ocasiona muchos problemas.

    Dacic explicó que estas condiciones tocan los aspectos más sensibles para el país, como Kosovo, lo que se traduce en integridad territorial y soberanía. Añadió que la política de Serbia es lograr alcanzar el mayor número de amigos en el mundo, pero conservando los que tiene. Es decir, que el ingreso a la UE no dañaría sus relaciones con Rusia y China.

    En cuanto a Canadá, precisó que el propósito de su país es mejorar las relaciones y buscar nuevos acuerdos, entre los que destaca el establecimiento de la comunicación aérea directa y el diálogo acerca de la muy restrictiva política de ese país hacia los ciudadanos serbios interesados en viajar a Canadá.

    Resaltó la importancia de la colaboración económica ante el interés de varias compañías canadienses de invertir en Serbia, especialmente,  en las esferas de la minería y la energética.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTierra y Luna orbitarán hoy mutuamente en torno al Sol
    Artículo siguienteOrganizaciones mundiales aplaudieron nuevo acuerdo de paz para Colombia