Un servicio funerario para una mascota puede costar unos 1300 dólares

    686
    0

    Incinerar un animal doméstico puede valer más que comprarlo

    A pesar de que parece un tanto pretencioso pagar los servicios funerarios de una mascota, hay quienes las consideran parte de su familia e incluso otros las aprecian como a un hijo; es por ello que al morir le dan un trato humano y optan entre incinerarla o enterrarla en un cementerio.

    En Canadá el precio de los servicios fúnebres se ha elevado tanto que ya hasta supera el de la adquisición de un animal en una pet shop.  Debido a que la ley canadiense prohíbe enterrar a las mascotas en los patios traseros de las viviendas, muchas personas optan por adquirir los servicios de incineración colectiva o individual y cementerios para animales domésticos.

    No obstante, el incremento en urnas para conservar las cenizas tiene preocupados a los canadienses que sienten un gran afecto por sus mascotas, en especial por aquellas que han sido diagnosticadas con una enfermedad terminal y que en un tiempo determinado necesitarán de servicios fúnebres.

    En general, mantener una mascota en Canadá se ha vuelto un lujo para los amos, es mucho más costoso atenderla que comprarla. Un perro de raza schnauzer cuesta en una tienda unos 150 dólares, pero, solo la consulta con el veterinario está entre los 75 dólares, sin contar que también se adquiera 70 dólares en medicamentos; es decir, prácticamente lo que costó el cachorro.

    Otro servicio que también supone un alto costo es el de la eutanasia, colocar a dormir un perro puede valer al menos 800 dólares, si a ese gasto se le suma los 200 dólares que puede valer una urna para cenizas, se encuentra que darle un sepelio a una mascota sale en 1000 dólares aproximadamente.

    Cabe destacar que las tarifas de servicio de eutanasia animal varían según la ciudad y el tamaño de la mascota. El precio de la cremación también varía de acuerdo al peso, la general sale en unos 120 dólares y la individual en 300 dólares, esta última las costean los dueños que desean conservar las cenizas de sus mascotas.

    Si se toma en cuenta que los 1000 dólares anteriores solo cubrían el servicio de eutanasia y urna, y se le agregan los 300 dólares por cremación individual, se tiene que en total un servicio funerario para mascotas puede costar unos 1300 dólares. No obstante, este presupuesto puede variar entre ciudades.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTasas de interés para préstamos hipotecarios podrían aumentar
    Artículo siguienteSeis beneficios de la gratitud